
Daniel
Consultor administrativo
Nacido y criado en México, pasé mis años de formación a lo largo de la frontera entre Juárez y El Paso. Me licencié en México y cursé un máster en Estados Unidos. Mi carrera abarca tanto el sector público como el privado. He trabajado en diversas industrias, aportando una perspectiva multicultural.
Mi formación y más de dos décadas de experiencia en administración y gestión han conformado mi enfoque. La capacidad de ayudar a los demás me llena profundamente y lo que me motiva es ver cómo las personas encuentran la felicidad a través de esa ayuda.
Durante mi estancia en el Consulado General de México, trabajé en el Departamento de Protección y Asuntos Jurídicos. Mi función principal era apoyar a la comunidad inmigrante. Presté asistencia en materia de derechos laborales, asuntos empresariales, asuntos civiles y penales e inmigración.
Trabajé directamente con personas que se encontraban en cárceles de condado, prisiones estatales e instituciones penitenciarias federales, así como en hospitales y en actividades de divulgación comunitaria. Actuando como enlace entre los organismos gubernamentales y las autoridades de México y Estados Unidos, pude conocer de primera mano los numerosos retos a los que se enfrentan los inmigrantes. Esta experiencia reforzó mi compromiso de utilizar mis conocimientos y habilidades para ayudarles a construir una vida mejor.
En 2015, conocí a Kate Lincoln-Goldfinch y vi de primera mano el profundo impacto de su trabajo, tanto en la comunidad como en el campo legal. Su dedicación y enfoque ético resonaron con mis valores, dejando claro que Abogadas De Inmigración era el lugar adecuado para mí.
Como consultor administrativo, optimizo las operaciones diarias y fomento el crecimiento continuo de la firma. Al fortalecer nuestros procesos internos, podemos ampliar nuestro alcance y tener un impacto aún más significativo, llevando paz y estabilidad a las familias migrantes.